Derivado de patrullajes preventivos implementados con datos de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a seis personas, presuntamente relacionadas con el delito robo de hidrocarburo.
Los uniformados detectaron un convoy de dos camionetas y un vehículo con cromática de taxi del municipio de Ixtlahuaca que, aparentemente, custodiaban un tractocamión tipo caja seca, el cual llevaba un contenedor con 22 mil litros de carburante con las características propias del diesel.
SOBRE LA AUTOPISTA VALLE DE BRAVO-LERMA
La revisión del vehículo y detención de los individuos se dio sobre la autopista Valle de Bravo-Lerma, a la altura del kilómetro 60, con dirección a Lerma en la capital mexiquense.
Los detenidos fueron identificados como Óscar “N”, de 31 años; Avid “N”, de 29 años; Juan “N”, de 40 años; Marcos “N”, de 29 años; José “N” de 27 años y Alfredo “N”, de 32 años de edad.
A los presuntos implicados se les encontró en posesión de una pichacha de extracción y siete teléfonos celulares; al no poder acreditar la procedencia legal del combustible, los detenidos fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para definir su situación jurídica.